Nuevos Inicios | Conectando Atitlán y Más Vale Limpio

Guatemala, Sololá 2015.

Hace mas de 4 años un grupo de personas visionarias, con gran amor por Guatemala y el Lago de Atitlán, y liderados por Fito Paíz, lanzaron el reto de promover la participación ciudadana como mecanismo clave para contribuir a resolver los serios problemas ambientales a partir de la generación de confianza y una visión compartida. 

A través  de sus exitosos programas de voluntariado local Más Vale Limpio y Conectando Atitlán, se ha fomentado el trabajo voluntariado de líderes locales que accionan desde y para sus comunidades, logrando establecer acciones ambientales y de comunicación social que fomentan la unión de esfuerzos en la resolución de las problemáticas que afectan a las comunidades.

DSC_0266

La Fundación FUNDASISTEMAS reúne el pasado 23 de julio a los y las DSC_0261 protagonistas de estas iniciativas de voluntariado en el departamento de Sololá.

En el encuentro las y los representantes de los voluntarios manifestaron su satisfacción y agradecimiento a la Fundación por impulsar estos programas a beneficio de las comunidades del departamento; comprometiéndose con mucho agrado el seguir trabajando y fortaleciendo el trabajo que se ha venido realizando, como aporte de su responsabilidad ciudadana.

Juan Cruz
Juan Cruz |Conectando Atitlán

Juan Cruz Voluntario del componente de Comunicación Social expresó «Este es un espacio que nos ha abierto las puertas al mundo, que nos da el poder de comunicar todo lo bueno que tiene nuestro departamento y que mejor sintiendo ese apoyo de trabajo voluntario como la gran familia que somos.

Omar Galicia Voluntario del Programa Más Vale limpio, agradeció a los fundadores de estas iniciativas y motivó a los presentes a seguir trabajando y aportando conocimientos, dedicación y tiempo para seguir logrando cambios de comportamiento de la ciudadanía en la conservación del medio ambiente.

Jessica Rochmann -FUNDASISTEMAS-
Jessica Rochmann | FUNDASISTEMAS

Jessica Rochmann Directora de Administrativa de la Fundación, manifestó «Estamos seguros de que la tarea que iniciamos continuará creciendo y uniendo esfuerzos, y desde ahora nosotros nos declaramos voluntarios de los programas».

¡Gracias! a los más de 100 voluntarios de los diferentes municipio del departamento, a personas e instituciones; es una realidad que el voluntariado y el compromiso ciudadano es clave para lograr los cambios de comportamiento, a través de las acciones ciudadanas ambientales por el Lago de Atitlán  y la comunicación social.

|GALERÍA DE FOTOS|  

Por: Leonardo Campa 

DSC_0219
Voluntarios de San Andrés Semetabaj

DSC_0208

DSC_0216DSC_0248

DSC_0239

Corresponsales comunitarios

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!