Inician Proyecto «Biblioteca Escolar» en Santiago Atitlán

Guatemala, Julio 2014.

“La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar”

Biblioteca1El proyecto «La Biblioteca Escolar» de la Escuela Oficial Rural Mixta Chacayá No.1 en alianza con la Institución no Gubernamental Pueblo a Pueblo, localizada en la aldea de Chacayá del Municipio de Santiago Atitlán, Sololá. Invitan  a todos y todas a que se unan a este gran proyecto de educación.

El proyecto pretende  desarrollar un plan de aprendizaje interactivo y sostenible para los niños y niñas, acercándolos de esta forma a la lectura, a través de actividades de lectura, escritura y de un espacio para la investigación y el aprendizaje independiente.

La Escuela de la Aldea de Chacayá No 1. Con el servicio de Biblioteca Móvil, quincenalmente realiza actividades de lectura, escritura, arte y juegos lúdicos a través de un hermoso cuento e historias interactivas con los estudiantes. Así mismo la Biblioteca Puerta Abierta,  se une a la causa de la Biblioteca Escolar de la escuela para poder unir fuerzas y así aumentar la colección de libros actuales y demás recursos educativos que ayudaran a nuestros niños y niñas de la aldea.

Biblioteca2Biblioteca4

“Por esta y muchas razones más,  pedimos una colaboración a  los amigos, personas e instituciones públicas y privadas para  el apoyo a nuestra BIBLIOTECA ESCOLAR CHACAYÁ, a través de una donación de libros, monetaria, materiales,  voluntariado personal u otro»; expresó María Nicolasa Pacheco, Directora de la Escuela.

Para mayor información sobre el proyecto por favor póngase en contacto con laBiblioteca3 coordinadora: Lidia Quiejú al teléfono: 77217280 en horarios de 8:00 am para 5:00 pm,  de lunes a viernes.

“Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.”

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!

Translate »