Campaña «Rótulos de Sensibilización Ambiental» -Más Vale Limpio-

Con el apoyo de  grupos de voluntarios, gobiernos locales,  empresas y autoridades tradicionales, se hace realidad la II Campaña de colocación de rótulos ambientales;  en lugares estratégicos de los territorios donde el programa que impulsa FUNDASISTEMAS «Más Vale Limpio» tiene cobertura.

la foto 3Con ello se pretende transmitir mensajes que promuevan la responsabilidad
ciudadana con el medio ambiente; su conservación, preservación y de poner en práctica acciones amigables con el entorno.

«Esperamos que durante las fiestas de la semana mayor y todo el año, visitantes y vecinos seamos mucho más conscientes con la madre naturaleza y que el impacto ambiental que nuestra visita tiene sobre el Lago de Atitlán, sea una armoniosa para que las futuras generaciones tengan la posibilidad de apreciar y gozar de la riqueza natural y cultural que nos ofrece la cuenca del Lago de Atitlán», expresó Mayra Méndez Coordinadora de Más Vale Limpio.

En este año se logró reproducir 32 rótulos, los cuales fueron distribuidos en los municipios deP1080560 San Lucas Tolimán, San Andrés Semetabaj, San Antonio Palopó, Panajachel y en la Aldea Cerro de Oro del municipio de Santiago Atitlán, gracias al apoyo de PROSOL de la Cooperación Canadiense, la Asociación Amigos del Lago de Atitlán, MOSCAMED, MICOOPE, el grupo de voluntarios  de San Lucas Tolimán, la Asociación de Hoteleros de Sololá y Fundasistemas.

«Estamos agradecidos por la colocación de los rótulos; nosotros como ciudadanos, nos preocupa el bienestar de nuestro medio ambiente y que mejor que también nuestros visitantes tomen conciencia a través de estas», expresó José Chiroy, ciudadano del municipio de San Lucas Tolimán.

San Lucas Tolimán

Panajachel
Panajachel
Panajachel
Panajachel
Aldea Cerro de Oro
Aldea Cerro de Oro
Aldea Cerro de Oro

 

Translate »