Capacitan a Mujeres Sobre Concepto de Cuenca y Ciclo del Agua | Santiago Atitlán

Aldea Cerro de Oro, Santiago Atitlán.

Con la participación de 24 mujeres de la Aldea  Cerro de Oro,  Santiago Atitlán se llevó a cabo un taller participativo e informativo sobre Concepto de Cuenca y Ciclo del Agua; donde se abordó también el tema de la calidad de agua, del Lago de Atitlán.

Ya que no todas las personas tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, por ello la Asociación Amigos del Lago a través del proyecto “NI Una Gota más” socializa esta información para empoderar a las comunidades y que estén informados sobre la calidad de agua del lago Atitlán y la responsabilidad que tenemos todos, en mejorar su vida y la de sus habitantes.

«Estoy agradecida por este taller ya que nosotros desde las casas consumimos el agua, sin conocer como se encuentra la situación de contaminación que hay, y esto es provocado por nosotros mismo, queremos conocer más, de nuestra cuenca y el lago.» manifestó Irma Ramirez.

La Asociación a través de su equipo de promoción social, está sensibilizando en toda la cuenca del Lago de Atitlán para lograr un cambio de pensamiento en las personas para una mejor calidad de vida de los mismos.

Translate »