Lilian Caná – Parte del «Proyecto Foto 7» | Héroes y Heroínas

Por: Rosanda Pacay                                                                        Guatemala / Mayo 2015.

lililLilian Candida Caná Chom, originaria del Municipio de San Andrés Semetabaj, del departamento de Sololá,  Secretaria Bilingüe y Guía Comunitario de Turismo.

Sus actividades mas relevantes están enfocadas al turismo, arte y la cultura, entre ellas destaca: las tradiciones ancestrales, cosmovisión maya, arqueología local, desarrollo y exploración de rutas turísticas poesía, y la fotografía. Integrante de un colectivo de poesía en el departamento de Quetzaltenango, interpreta de manera técnica los Nahuales que rigen el Calendario Maya. Ha desarrollado algunas rutas turísticas y culturales para la Agencia de Cooperación Española. Inició empíricamente  a descubrir el mundo de la fotografía desde hace 3 años, luego con  talleres y la información en línea; mejora sus habilidades y técnicas.

Ha apoyado a organizaciones comunitarias en la realización de fotografías para proyectos productivos o revistas municipales; informando sobre actividades culturales, sociales y educativas.

Lyli2

«Proyecto Foto 7»

«Me siento afortunada de participar en este espacio donde apoyan el arte de la fotografía y comoLiñy mujer indígena; honrada al poder homenajear a través de la fotografía a Alicia Azurdía la Alondra de América» expresó Lilian Caná.

El Proyecto Foto 7 nació bajo la idea de poder homenajear a siete personalidades de la cultura guatemalteca anualmente, por medio de una fotografía. Este proyecto es dirigido por el gran guatemalteco Javier Jiménez.

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!

Translate »