Jóvenes Diseñadores Apoyan a MIPYMES del Altiplano

Por : Ingrid Pacay                                                                             Guatemala, Sololá / Abril 2015

Taller Informativo y Educativo Logotipos y Etiquetas

El pasado 28 de marzo en las instalaciones del PROMIPYME; se realizó un taller informativo y20150328_084639 educativo acerca de logotipos y de etiquetas, en el cual se brindó, información de la importancia de los mismos para crear una marca de productos o brindar un servicio de parte de su  negocio o empresa. A través de una presentación se les explicó a los participantes, los diferentes tipos de logotipos que existen y las diferencias entre ellas, la importancia que su producto tenga una marca y sus características para que cumpla con una propuesta funcional, adicional a esto se les explicó por medio de ejemplos gráficos, cuales eran esos requisitos para crear una idea más clara sobre la información brindada durante el taller informativo.

20150328_101121A la vez se realizaron algunas preguntas sobre las ideas principales de cada cliente para cada empresa o producto, para esto algunos incluyeron antecedentes para lograr crear una idea más específica y no desviarse por elementos no requeridos por ellos, tales como colores, tipografía o ilustraciones, en base a lo que contestaban se les podía dar sugerencias o guiarlos para crear una propuesta estética y funcional.

«El poder entrevistarlos y  escuchar sus  ideas  permite entender de una forma más directa que es lo20150328_101128 que el cliente quiere para su propuesta gráfica. Se les solicitó correos electrónicos para poder estar en contacto con ellos y presentarles los avances y recibir observaciones de su parte y crear una propuesta de su agrado para la propuesta final. La actividad fue todo un éxito» agregó  Luis Urizar Director de PROMIPYME.

El Taller de consultoría Logotipo y etiqueta beneficiará a 15 empresas del altiplano, dicha consultoría está a cargo del consultor Javier Pérez.

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!