Así se Vivió la Semana Santa en San Pedro La Laguna

Por: Juan Cruz                                                                             Guatemala, Sololá 2015.

Les presentamos el resumen de las actividades destacadas en el municipio de San Pedro La Laguna.

La fe, devoción y  reafirmación de vidas hacia un camino mejor.

Realizan vigilia espiritual dirigido a jóvenes, «Combate espiritual llamados al arrepentimiento» desarrollándose diferentes actividades de concentración y entrega con Dios contando con la participación de al menos 250 jóvenes del municipio de San Pedro la Laguna en las instalaciones en el convento Parroquial organizado por la juventud católica e hijas de Maria.

Miércoles Santo:
La procesión de las frutas y flores de la época hace amena y única el Miércoles Santo. Los canastos de frutas y corozos se llegan a traer en la cofradía de Santa Cruz y el punto de reunión es la Iglesia Católica, siendo partícipes en ella; hombres y mujeres de cargos importantes.  Todo esto sirve para la decoración de la iglesia, esta caminata única es acompañada por autoridades municipales.
Jueves Santo: 
Instruye al niño en el evangelio, aún cuando sea viejo no se apartará de el.
Niños y niñas participaron en la procesión infantil demostrando su fe y regocijo en esta semana mayor recorriendo las principales calles del pueblo participando aproximadamente en ella al menos 200 niños y niñas.
Viernes Santo:
El municipio de San Pedro la Laguna es la cuna de tradiciones y para esta Semana Santa no podían faltar las hermosas alfombras. Este detalle que embellece las calles; es creada por los pobladores. Dando a conocer historias de  fe,  sacrificio del Salvador, cultura del municipio entre otros a través de la combinación de colores y aserrín.

Así se vivió la Semana Santa en el municipio de San Pedro La Laguna, Sololá.

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!