Cuatro Guatemaltecas Participan en Caravana de Cine Árabe Iberoamericano

Por: Rosanda Pacay                                                              Managua, Nicaragua 2015.

IMG_3916

(Izquierda a Derecha) Maria Chicoj, Rosanda Pacay y Petrona Perez
(Izquierda a Derecha) Maria Chicoj, Rosanda Pacay y Petrona Perez
Guatemala estuvo presente en la Caravana de Cine Árabe Iberoamericano de Mujeres a través de la participación de: Rosanda Pacay de Conectando Atitlán, Petrona Pérez de Asociación Comunicarte, Maria Chicoj de Red COMAY y Gabriela Guerra.
Realizado del 17 al 20 de febrero en  Managua, Nicaragua; en alianza con la Red Centroamérica de Comunicación y la Fundación Luciérnaga.

Durante el evento se contó con la participación de 20 mujeres Comunicadoras de los países de Centroamérica. El evento «El video del minuto» fue dirigido por la destacada Cineasta Egipcia Amal Ramsis. Las participantes produjeron un cortometraje de 1 minuto de duración dando a conocer el tema del «exceso».

IMG_4755«El objetivo de este taller es romper una barrera cultural que existe entre dos mundos, y que entre ellos hay muchas cosas en común. La caravana está compuesta por las producciones de estas mujeres la mitad árabe y América, el proyecto lleva 8 años; realizado en 35 ciudades del mundo» expresó la cineasta egipcia Amal Ramsis.
(((Vea el reportaje)))

«Es increíble ver la creatividad y el compromiso que tienen las comunicadoras, en dar a conocer en un minuto su punto de vista como mujeres líderes de sus comunidades» manifestó Wendy Paiz de Fundación Luciérnaga.

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!