MUSICA, ARTE Y POESIA, con sonidos y colores de Guatemala -GIOVANNI PINZÓN-

Guatemala, Sololá 2015.

La cita estaba hecha, quedamos de reunirnos en uno de los más conocidos bares de Panajachel, el famoso PANA ROCK.  Entre afiches de cantantes nacionales, un escenario con batería de rock and roll y unas bancas que están dentro de una camioneta, nos encontramos con un joven barbado, cigarro en mano y con una gran sonrisa le damos la bienvenida a Giovanni Pinzón.

Giovanni Pinzón
Giovanni Pinzón

Guatemalteco de corazón, amante de la música y de la vida, vive actualmente en Panajachel a orillas del lago más bello del mundo. Orgulloso de su nacionalidad, nos cuenta que la inspiración para crear su arte lo obtiene a través de vivir en un país como Guatemala, y que es utilizando la música, la pintura y poesía, logra plasmar su sentimiento y pensamientos buscando dejar mensajes positivos a quienes lo escuchan  o ven sus obras de pintura.

Conocido mundialmente por ser el vocalista de la banda Bohemia Suburbana, nos comenta que  ” Yo no tengo sueños, tengo proyectos, las cuales para realizarlas, tomo pluma en la mano,  las empiezo a escribir para luego empezarlas a bailar”, y de esta forma ha plasmado en canciones sus diferentes vivencias.

Esto nos deja una lección de cómo nosotros mismos somos los que debemos  andar nuestros sueños ó proyectos, de nosotros depende hacer realidad de este mundo cada día mejor, además, que el trabajo para lograrlo debe ser constante y con paciencia. “Paciencia no es estar sentado esperando, paciencia es trabajar día a día  paso a paso” concluye.

gp2
Entrevista con Giovanni Pinzón

Además de ser músico  es un gran pintor, nos comparte su visualización y experiencia entre estos artes, comenta  “pintar y hacer música son dos cosas muy diferentes; para pintar no necesitamos de formatos o reglas de rima, pintar es agarrar un pincel y darle vida a los colores y figuras, mientras en la música tiene un formato que respetar”

Alex Mendoza, uno de los compañero  que nos acompañó a este encuentro, nos comenta en voz baja, “Escuchar hablar a Giovanni es como escuchar al Che Guevara, sólo que en lugar de fusil  usa la guitarra”. Efectivamente escucharlo es toda una aventura y ha sido motivación para que muchos jóvenes en la cuenca del Lago de Atitlán, tomen sus guitarras, afinen sus voces y escriban canciones sobre la vida de nuestros pueblos.

Este ha sido un trabajo colaborativo de los corresponsales de la página www.conectandoatitlán.org /Las buenas noticias están aquí/

Translate »