Realizan II Concurso «El Arte nos Transforma y Mejora Nuestro Entorno» en Aldea Cerro de Oro

Guatemala, Agosto 2014.

El pasado  29 de agosto, la Fundación Fundasistemas a través de su Programa de Voluntariado Más Vale Limpio y la Asociación Amigos del Lago de Atitlán con apoyo de otras entidades, desarrollaron el II Concurso Ambiental «EL ARTE NOS TRANSFORMA Y MEJORA NUESTRO ENTORNO» en la Aldea Cerro de Oro, del municipio de Santiago Atitlán.

Con el objetivo de que la niñez y la adolescencia, pueda desarrollar su talento en el arte, y ésta   II Concurso de Reciclaje Artísticosirva para crear conciencia sobre el cuidado de la madre naturaleza y la importancia del reciclaje de materiales que se consideran ya, desechos o basura. Durante la actividad, se llevó a cabo la calificación de los trabajos finalistas, escogidos por los Centros Educativos, siendo jurados los representantes de las organizaciones: Fundación Paiz, MINEDUC, Municipalidad de Santiago Atitlán, AALA, AMSCLAE, PROSOL, MOSCAMED, representantes de la comunidad educativa municipal y  artistas nacionales y locales. Demostrándose una vez más la creatividad y la preocupación de los participantes, en implementar acciones de preservación y cuidado del entorno natural. En la que también se hizo presente  el Teatro Foro de Títeres de Chumbala Cachumbala.

Este evento, está enmarcado como actividad de cierre de la  II Feria Ambiental de Cerro de Oro, del 27 al 29 de agosto; la cual contó con el apoyo de la Municipalidad de Santiago Atitlán, AMSCLAE, Las Autoridades Comunitarias y el grupo de Voluntarios de Más Vale Limpio.

(((Vea las imágenes)))

«El concurso de Reciclaje Artístico, ha sido posible gracias al patrocinio de: PROSOL, Sierra Madre, Totto, Librería Arriola, Empresa Riasam, Fábrica de Pelotas Brenda, Imagen y Textiles» Expresó Mayra Méndez Coordinadora de Más Vale Limpio.

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!

Translate »