II CAMPAÑA «Compartiendo Sueños Regalando Sonrisas»

Después de varias jornadas de recolección de juguetes, piñatas, ropa y víveres; presenciando la humanidad de cada uno de los donantes y el amor con que lo daban ¡es esplendido!.

Llegó el día, 22 de diciembre de 2013, Compartiendo Sueños, Regalando Sonrisas, los Compartiendojóvenes voluntarios de la Campaña, preparados a tempranas horas de la mañana,  listos  con mochila en mano inician su recorrido hacia las fincas del municipio de Santiago Atitlán, con carreteras un tanto peligrosas por las curvas y bajadas que tiene.

Llegamos a nuestro primer punto de encuentro, la Finca Monte de Oro, que con ansias los niños y niñas, adolescentes y padres de familia nos esperaban, iniciamos con un juego de presentación de cada uno de los presentes.

DSC_0023La alegría fue animada y contagiada a través de los juegos educativos que los promotores de la Asociación Estrella de Mar, el Payaso Yosby, La Psicóloga Rut Juracán y porsupuesto los voluntarios de Yo Respondo y Tú, todos estos integrantes de  la Campaña.

El lugar se llenó de mucha fantasía; con gran atención los pequeños y pequeñas escuchaban la voz de Isaías Sisay, leyendo cuidadosamente con todo el corazón un hermoso cuento. La alegría estaba en todas partes;  las Madres no se quedaron atrás, también ellas participaron en plasmar a través del arte de la pintura lo que las hace feliz; con bebes en brazos y en la espalda empezaron a pintar.

DSC_0029DSC_0028DSC_0026

Con un hasta pronto, nos despedimos de las familias de la Finca Monte de Oro.

¡Agarramos maletas! a seguir recorriendo y disfrutando de la belleza Natural que tiene Atitlán. El segundo punto fue en la Finca Metzabal, esta vez fue en el campo de fútbol de grama, de la finca, con piñatas y juguetes a la vista llegamos; algunos niños se acercaron de inmediato, mientras los otros estaban en sus casas cuidando a sus hermanos, mientras sus papás trabajan en las montañas recolectando cacao para su sostenimiento. Salimos a llamarlos, en ello se acercaron padres de familia a presenciar la alegría de los niños y niñas, de pronto se acercan las madres de familia y se involucran en los juegos.

IMG_20131222_153101En los dos puntos de encuentro, el aire, los arboles y la tierra nos acompañaban con su melodía de unidad; regalándonos sonrisas y mucho amor a cada uno. Estas son experiencias donde sientes que el corazón se llena de satisfacción, al escuchar ¡gracias!, gracias por acordarse de nosotros, Dios los bendiga, Dios se acordó de nosotros, etc..

Terminando todas las actividades al atardecer, agarramos maletas rumbo a casa.

DSC_0080DSC_0049

DSC_0039Agradecemos a todos y a todas, los que hicieron posible la II Campaña Compartiendo Sueños Regalando Sonrisas, esta es una manera de demostrar que siempre hay alguien que necesita de nuestro apoyo, que lo pensamos que ya no le damos uso, hay alguien que lo necesita.

portada

¡UNIDOS HACEMOS LA DIFERENCIA!

 

Translate »