Expedición Científica en el Lago de Atitlán

Panajachel, Sololá:

Invitadas de izquierda a derecha: Violeta Ramírez -AMSCLAE-, Anna D’Apolito -AALA y Sharon van Tuylen -UVG-

Organizaciones civiles, académicas y de gobierno, fueron los invitados especiales el pasado lunes 29 de Julio del presente año, en el programa televisivo «En Ambiente» transmitido por canal local 16 de visión TV. En  dicho programa de  se trató sobre el tema de la Expedición Científica realizada en el Lago de Atitlán por diferentes organizaciones.

Ana D’Apolito, representante de la Asociación Amigos del Lago, compartió su experiencia a la audiencia sobre el trabajo realizado y habló sobre los resultados que se obtuvieron, «Fue una gran experiencia tanto para nosotros como para los estudiantes nacionales e internacionales de distintas universidades,  los que nos unimos a esta expedición científica la que duró poco mas de tres años para saber el estado del Lago de Atitlán.

Por otra parte  Sharon van Tuylen, representante de la Universidad del Valle de Guatemala agregó sobre las  alianzas académicas  que se lograron  a nivel nacional e internacional, para conjuntar esfuerzos en la  realización de las investigaciones de la calidad de agua, además compartió con la audiencia, el invento de un aparato, que se realizó con el fin de que evaluara la calidad del agua del Lago de Atitlán.

En el programa televisivo se dio a conocer sobre el papel de la población en la solución de los problemas que afronta la cuenca del Lago de Atitlán y de como nosotros mismos somos los que creamos el cambio positivo.

De acuerdo a los resultados de la  Expedición Científica realizada se llegó a la  conclusión:  El Lago de Atitlán con dedicación, esfuerzo, participación y compromiso de la ciudadanía se puede mejorar.

Translate »