Rosanda Pacay

Rosanda Pacay nace el 24 de julio de 1990, en el municipio de Santiago Atitlán, Sololá, Guatemala. Estudió la carrera de Perito Contador. Cuenta con estudios en temas ambientales, a la par de ello se ha formado en temas de  Periodismo y Comunicación social, y por más de 10 años se ha dedicado en el diseño de güipiles.

Rosanda

Debido a su increíble habilidad en la comunicación y trabajo con jóvenes, en el 2012 junto con
Germán Sandoval, iniciaron un proceso de un grupo de Voluntarios en Comunicación
denominados Yo Respondo tú? Llevando desde la radio, y por internet programaciones
ambientales, propiciando un espacio para la misma población a proponer soluciones y acciones a las problemáticas ambientales. El cual tuvo una gran audiencia a nivel del departamento y a través del internet por la Radio Ati, llegó a diferentes países del mundo. Llevando el programa a toda la población, no solo en las cabinas de la radio, sino a través de diferentes actividades en el que se destaca, el Foro de Acceso a Internet, realizado en el municipio, en la que se inaugura el WIFI ATITLÁN, sensibilizando a la audiencia en diferentes temas. Actualmente Rosanda; es editora del sitio web: www.conectandoatitlan.org página que da a conocer los esfuerzos, iniciativas, programas y proyectos de diferentes organizaciones locales, nacionales e internacionales que construyen una mejor realidad para el Lago de Atitlán. Rosanda es la animadora y acompañante de todo trabajo que realizan la red de corresponsales comunitarios, los cuales trabajan de manera voluntaria informando de manera periodística lo que sucede desde sus comunidades, la que da inicio en el año 2013.

Ha viajado en los países de Honduras, el Salvador, Nicaragua, España y País Vasco dando a conocer su trabajo y en interior de Guatemala.

En junio de 2015, representa a Guatemala en el Encuentro Internacional de Comunicación para el desarrollo coordinado por KCD-ONGD en País Vasco. Ha colaborado en trabajos de gestión y coordinación con las organizaciones Fundación Fundasistemas, Acción Ciudadana, Mirador Electoral, Red Centroamericana  de Comunicación, AFRICA 70, Universidad de Comunicación de Miami.
Talleres recibidos:
-Taller sobre Manejo de Desechos Sólidos, Nicaragua, Febrero 2013.
-Estrategias Innovadoras sobre Ciberactivismo Enfocado sobre a la Prevención de Violencia Contra las Mujeres, en Nicaragua, del 14 al 16 de marzo 2014.
-Estrategias de Comunicación Digital en Nicaragua,  2 al 4 de Mayo 2014.
-Proyecto Radiotón, Técnicas y herramientas para una mejor Redacción de Noticias; impartida por el Centro Internacional de Periodistas, en Antigua Guatemala,  5 y 6 de Febrero de 2015.
-El video del Minuto, Caravana de Cine Árabe Iberoamericano de Mujeres, impartida por la Cineasta egipcia Amal Ramsis, en Nicaragua del 17 al 20 de Febrero de 2015.
-Taller de herramientas básicas de producción audiovisual, promovida por la Red Centroamericana de Comunicación y Fundación Luciérnaga, en Nicaragua de 21 al 23 de Febrero 2015.
– Periodismo y Memoria Histórica en DW Akademie de Alemania.
Programas de Radiales Producidos:
– Yo Respondo ¿y tú? en la Radio La Voz de Atitlán, 2012.
– Cuidemos nuestra Tierra, en la Radio La Voz de Atitlán, 2013.
– Vos y yo Somos la Diferencia, Radio La Voz de Atitlán, 2014.
– Conectando Atitlán Radio, Radio La Voz de Atitlán y Radio La Voz de San Pedro, 2014.
Premio:
– Homenaje recibido en el V Festival Ixchel como Comunicadora,  en el año 2013.

(((VÍDEOS)))




Página de Facebook: Rosanda Pacay

Promocionar tu página también

  • me gustaría ser parte de su proyecto como colaborador

    • Rosanda Pacay

      Estamos abiertos a cualquier colaboración, te compartimos el contacto directo, info@conectandoatitlán.org ó merosanda@gmail.com

Translate »