Santos Fidel García Cúmes

Que ondas mucha!!

Nací el 17 de Julio de 1989 en el  Barrio Tzanjay,  San Andrés Semetabaj, Sololá,  hablante de los idiomas de: Español, Kaqchikel e inglés medio. Entre las cosas que me gusta hacer son tres principales: Viajar compartiendo, buscar un mejor desarrollo colectivo y aprender de los demás. Me gusta mi municipio porque en ella existe una unidad  para trabajar en proyectos, la conservación de los valores ancestrales mayas, y la participación de hombres y mujeres por igual.

LO QUE HE HECHO EN MI COMUNIDAD!

904312_10200827953289483_680308837_o

He participado como secretario del COCODE de la cabecera municipal y   durante mi estancia en ese lugar, colaboramos a mejorar la calidad del agua y varios proyectos ambientales también fuí el representante de jóvenes dentro de este grupo y ayudamos a capacitar a jóvenes en coordinación con la municipalidad de San Andrés Semetabaj.  Actualmente soy el presidente de la Asociación PAZ JOVEN.

CARGOS OBTENIDOS DURANTE MI TRABAJO VOLUNTARIO Y COMO PROFESIONAL:

2013:  Enlace ciudadano y del programa juventud, rescate cultura, pelota maya y protección ambiental de la Fundación Lucy W Sturgill, Guatemala.

2013: Integrante del Movimiento Ciudadano, Más vale limpio y corresponsal de la página web, Conectando Atitlán, Sololá.

2013:  Fundador de Red departamental de Jóvenes de Sololá, Aj Tz’olojyá, Sololá.

2012: Integrante de la Red Nacional de Organizaciones Juveniles, RENOJ, Guatemala.

2011: Coordinador y Fundador de la Asociación Paz Joven, Capitulo Municipal, San Andrés Semetabaj, Sololá.

2010 – 2012: Secretario del Órgano de Coordinación del Consejo De Desarrollo COCODE, Cabecera Municipal, San Andrés Semetabaj, Sololá.

2009 – 2011:  Integrante de Voluntarios de Equipo Comunitarios Para la Reducción de Desastres ECORED, San Andrés Semetabaj, Sololá.

2008 – 2011: Integrante del grupo cultural y de teatro de  la Asociación de Jóvenes Nawales del Lago, San Andrés Semetabaj, Sololá. 

2008 – 2011:  Vocal I, Junta directiva  de la Coordinadora  Departamental de  la      Asociación de Jóvenes K´aji´ Batz´, Centro de acción legal para los Derechos Humanos CALDH,  Sololá.

2006 – 2007:  Integrante de la Asociación jóvenes para el Desarrollo Integral JOPDISAS, San  Andrés Semetabaj.

2006 – 2007: Distinguido Voluntario, del Movimiento ciudadano, Guatemala, Quetzaltenango.

LA IMPORTANCIA DE DAR A CONOCER LA BUENAS NOTICIAS.

Existen acontecimientos importantes que suceden en mi municipio que son de impacto ambiental, social y cultural y con esto se contribuye a un mejor cambio en nuestro país. Creo que informando noticias buenas de los municipios llenamos a Guatelinda, de buenas nuevas. Por ello soy Colaborador Comunitario de este sitio web Conectando Atitlán.

//Las buenas noticias están aquí//    

Translate »