José Domingo Toc Saloj

Hola gente linda, mi nombre es José Domingo Toc Saloj tengo 22 años de edad, nacido el 05 de mayo de 1991, originario de la aldea Chaquijya del municipio de Sololá, Guatemala C.A.

74727_486201488136603_276569822_n

Pues con el tiempo descubrí que mi mayor fortaleza es la actuación con ello puedo, expresar  todo lo que siento, veo y pienso a través del teatro danza y música.

Uno de mis pasatiempos es viajar, conocer gente nueva que también desean tener un cambio para nuestro país Guatemala. Me gusta la parte de la investigación, conocer nuestra historia, escuchar los consejos de nuestros sabios abuelos como dice un dicho “para saber a dónde dirigirse, uno debe saber de dónde viene”. Y dicen los sabios  que “un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro” de esta forma,  nosotros como jóvenes podemos construir un mejor futuro para las nuevas generaciones. Actualmente formo parte de un grupo de teatro llamado «Rujotay Tz’olojya’ » (Retoño de Sololá) dedicado a las artes escénicas con un mensaje de derechos humanos, historia y reflexión, rescate de la cultura e historia de los grupos étnicos de Guatemala y  juegos prehispánicos como la Pelota Maya.

También soy jugador del «Chajchaay» juego de Pelota Maya, un aporte para el rescate de la Cosmovisión Maya, los trajes, gastronomía, entre otros.

Y como Corresponsal Comunitario,  les llevaré las buenas noticias que suceden,  desde la cabecera departamental de Sololá,  a través de esta página Conectando Atitlán.

 

 

 

Translate »