ARLA «Una Luz en el Lago» Realiza gran Jornada de Limpieza | Lago Atitlán

3 de mayo Santiago Atitlán, Sololá 2016.

IMG_1182

Con esfuerzo y con toda la voluntad  de limpiar uno de los lagos más bellos del mundo, másIMG_1387 de 100 personas voluntarias de la iglesia Palabra Miel, del municipio de Santiago Atitlán, participaron en la gran jornada de limpieza en las orillas y dentro del lago de Atitlán, organizado por la Asociación Pro Rescate del Lago de Atitlán -ARLA-.
Durante la ardua jornada  de más cinco horas bajo el sol, se logró sacar del lago 15 costales de basura inorgánica, especialmente pañales desechables y frascos de insecticidas;  así mismo más de 5 camiones de algas llenas de bolsas plásticas en áreas en donde ya se percibe un mal olor del agua.

IMG_1101Se limpió las áreas de las orillas del lago especialmente donde se encuentran ya basureros clandestinos y dentro de las plantas del «TUL» ya que éstas funcionan como filtros para que una parte de la basura que arrastra  la lluvia no entre directamente al lago.

Don Tziná de 64 años nos comentó «Hace años atrás nosotros limpiábamos el lago semanalmente; los vecinos se organizaban con apoyo de las autoridades. Pero ahora ya nadie lo hace. Me sentí muy contento cuando anunciaron la gran jornada de limpieza, organizado por ARLA»

IMG_1178

La limpieza del lago es una de las acciones principales de la Asociación, el compromiso es involucrar a la población  con acciones para rescatar  y velar por la perla azul entre volcanes.

Déjanos tu comentario y ayúdanos a compartir

¡Las Buenas Noticias!

Translate »