Presentan Serie «Experiencias de Educación Ambiental En la Cuenca del Lago de Atitlán» | Sololá

Ciudad del Paisaje, Sololá, 4 de diciembre de 2015.

Presentan la publicación de “Experiencias de Educación Ambiental en la Cuenca del Lago de Atitlán”, compuesta por 4 volúmenes enfocados a actividades en aula, proyectos comunitarios, programas de educación ambiental regionales y programas de comunicación ambiental.

uvg2

Estas experiencias fueron desarrolladas por diez diferentes instituciones tanto académicas, públicas como organizaciones de la sociedad civil que laboran en el departamento de Sololá. La iniciativa fue promovida por el Programa de Educación Ambiental del Centro de Estudios Atitlán, UVG.

El objetivo de esta serie es poner a disposición de maestros, educadores ambientales, técnicos municipales, estudiantes universitarios y profesionales de la educación ambiental en general, una muestra de experiencias, recomendaciones y lecciones aprendidas en educación ambiental desarrollada en la cuenca del Lago Atitlán y que sirva de base para su replicación, innovación y referencia. A la vez, se desea socializar lo que este campo de trabajo aporta para la solución de los problemas socioambientales de nuestro país.

En total, se describen 20 diferentes experiencias entre las que se encuentran: concursos de dibujo y arte con desechos sólidos, huertos escolares, capacitación para el manejo de desechos sólidos, implementación de buenas prácticas para el turismo, desarrollo de guías educativas, ferias ambientales y ferias pedagógicas, organización comunitaria para la acción ambiental, campañas de comunicación sobre agua, entre otras.

Las organizaciones que participaron en esta publicación son:

  • Universidad del Valle de Guatemala, Centro de Estudios Atitlánlago
  • Fundación Fundasistemas
  • Asociación Vivamos Mejor
  • Asociación Atit’ Ala’
  • Asociación Amigos del Lago de Atitlán
  • Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Sede Sololá

uvg5– Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno -AMSCLAE-

  • Proyecto de Agua y Saneamiento de Mankatitlán y la ONG Movimiento África 70.

¿Desea tener los 4 volúmenes de la serie Experiencias de Educación Ambiental en la cuenca del Lago Atitlán?

Contácte a: Karinn Johanna Sandoval Cumes
del Programa de Educación Ambiental –Centro de Estudios Atitlán UVG 

Email: ksandoval2006@yahoo.com.mx 

Conectando Atitlán «Las buenas noticias están aquí»

Translate »