Nahualá ya tiene Nueva Reina UQ’APOJ QATINAMIT | Arte y Cultura

Por: Francisco Chox                                                            Guatemala,  17 de noviembre 2015.

«Nahualá ya tiene nueva soberana»

IMG_20151116_184613

Como ya es una costumbre y legado de los abuelos y abuelas cada año, se lleva acabo  la elección de la reina UQ’APOJ QATINAMIT, Señorita del pueblo.

El día de ayer se apertura  la feria Patronal en honor a la virgen Santa Catalina de Alejandría,IMG_20151116_164754 culminando hasta el 26 de noviembre.

Como primer paso para pasar a las fiestas patronales se realiza el certamen de belleza; la que  se llevó a cabo a las tres y treinta de la tarde en el Gimnasio Municipal del municipio,  con la participación de 5 candidatas representantes de diferentes empresas y cooperativas.

Las Señoritas indígenas, se postularon para ser la honorable Uq’apoj Qatinamit; en este

Marlín Irene Tzep Tzep
Marlín Irene Tzep Tzep

gran evento las candidatas  demostraron su riqueza cultural, exponiendo sus discursos en el hermoso idioma materno;  dando a conocer así sus proyecciones y acciones para un municipio mejor.

Marlín Irene Tzep Tzep  de 16 años de edad,  quien representó la Cooperativa Fondos de América, fue la privilegiada  ganadora.

Las aspirantes se presentaron con traje típico del municipio de Nahualá; realizando una presentación cultural  con la que sorprendieron al público en general. Al evento tan esperado asistió el Alcalde municipal y su concejo.

Las Juradas Calificadoras
La terna calificadora, integrada por reinas de otros municipios.

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!

Translate »