CEDUCA Realizan Premiación de Concurso de Cuentacuentos | Santiago Atitlán

Guatemala, Sololá 2015.

Concurso de Cuento

En las instalaciones del Salón Municipal Juan Sisay, del municipio de Santiago Atitlán se realizó la Premiación del Concurso de Cuento en Familia.

El concurso se hizo a nivel del Centro Educación Diversificada por Cooperativa Atitlán CEDUCA,Concurso de Cuento1 de la localidad, promovida por la comisión de lectura integrada por el coordinador el Profesor Pedro Xeché, el profesor Mario Gabriel López, y la profesora Ana Candelaria Sisay.

Para la realización de este evento educativo; se giró las bases a todos los estudiantes del centro, luego se hizo una preselección por los asesores de grado de acuerdo a las habilidades demostradas, cada grado tuvo 2 representantes para la etapa final. En el concurso se calificaron los aspectos de: tono, volumen, modulación de la voz, gestos, secuencia de acciones del cuento.

Concurso de Cuento2

«Esta actividad está contemplada en el plan general de lectura, lo promovimos porque también hemos recibido un taller de cuentacuentos y los estudiantes que pasaron a la etapa final, los orientamos porque creemos que  todo esto es un proceso» expresó el Coordinador Pedro Xeché.

|Galería de Fotos|

Concurso de Cuento4Concurso de Cuento5Concurso de Cuento7

Los estudiantes ganadores fueron: María Ajtujal Chiviliu, Juan Francisco Sapalú Petzey y 
Antonio Vicente Sol.

Concurso de Cuento9

Este es el I Concurso de Cuentacuentos en Tz’utujil que se realiza en el municipio.

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están aquí!

Translate »