Realizan Taller de Herramientas para la Formulación de Proyectos | Sololá

Por: Ingrid Pacay                                                                            Guatemala, Sololá / Mayo 2015.

unnamed (5)

El pasado 9 de mayo se llevó a cabo  el segundo Taller «Herramientas para la Formulación de Proyectos» con la participación de aproximadamente 40 estudiantes de Pemco y del profesorado Especializado en Problemas de Aprendizaje de Tercer año; realizado en las instalaciones de la Universidad del Valle de Guatemala, sede campus Altiplano. Impartido por el Lic. Luis Eduardo Urizar Méndez con apoyo de la Licenciada Elizabeth Saloj Administradora de empresas asesora de pequeñas micro mediana empresas Junior del PROMIPYME.

unnamed (1)Se dio inicio al taller  con una dinámica; trabajando en equipo, la que consistió con la integración de tres grupos, donde cada integrante aportó sus ideas acerca del concepto ¿QUE ES UN PROYECTO?, y los Pasos de un Proyecto; cada representante presentó en un papelógrafo, las respuestas tentativas de las interrogantes. Durante el taller se concluyó que; el proyecto es la satisfacción de una necesidad, la solución inteligente a un problema, el aprovechamiento de una oportunidad, haciendo el uso racional de los recursos disponibles, un proyecto puede ser Social con enfoque educativo o un proyecto de infraestructura productivo empresarial.

TEMAS TRATADOS:

¿Que es un proyecto?, Pasos del proyecto, las etapas del proyecto y como formular ununnamed (8) proyecto desde nuestro ámbito social.

Uno de los grupos hizo mención de los ciclos del proyecto es la transformación de ideas hasta la puesta en marcha o implementación de ello de la elaboración de un perfil, un proyecto se genera una idea de un diagnóstico, de planes de desarrollo o a través de la existencia de una oportunidad que se da inicio a través de una idea.

«Muy interesante el taller ya que  el Lic Julio,  nos había dejado de tarea hacer un proyecto y toda esta información adquirida nos va  ayudar para empezar todo el proceso escrito y más adelante posiblemente lo hagamos realidad; estamos muy agradecidos por ser parte de este proceso de formación», expresó Lesly Bocel.

El Tallerista; compartió los temas de una manera detallada proporcionando materiales de como formular proyecto,  los estudiantes participaron activamente compartiendo sus experiencias acerca de los temas desarrollados con iniciativas emprendedoras.

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!