¡Ciclistas Internacionales Cruzaron Nicaragua en Bicicleta!

Guatemala, Mayo 2015

Aceptaron el desafío de cruzar 568 kilómetros en 10 días.

Con ojos brillantes, una sonrisa de oreja a oreja, el rostro sudado, algunos rasguños en lasFrancis de Canadá y Gustavo de Alemania en el Volcán Masaya piernas y la piel más morena por el cálido sol nicaragüense, así llegaron a Laguna de Perlas  los integrantes del grupo internacional de ciclistas al culminar su cruce en bicicleta por toda Nicaragua.

Se trata de un grupo de 7 ciclistas originarios de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Alemania y Nicaragua que recorrieron 568 kilómetros, saliendo desde San Juan del Sur el pasado 20 de abril como participantes del evento internacional Across America Mountain Bike Tour 2015. Este es una gira que busca posicionar a Nicaragua como destino turístico para quienes aman el ciclismo de montaña.

Encuentro con autoridades y ciclistas de Kukrahill

En ceremonia inauguración

Como parte del recorrido del Across America, el grupo de ciclistas arribó este miércoles  29 al municipio de Kukrahill. Ahí fueron recibidos por las autoridades locales como la vicealcadesa Joseph González y la responsable de turismo Judith García. Ahí se realizó un encuentro cultural en con el grupo de danza de la comunidad y en el que adolescentes ciclistas pedalearon junto con el grupo internacional de ciclistas hasta el camino que comunica con Laguna de Perlas.

Ciclistas en Chontales Across AmericaGustavo Enzler, es el participante de Alemania que hizo el recorrido. Los últimos cuatro años de su vida los ha dedicado a participar en circuitos de bicicleta de montaña en España, Italia, Suiza y otros países de Europa. Sobre su experiencia en Nicaragua comenta: “La gira es extrema, con “X” mayúscula por el tipo de paisajes, por los caminos, por el clima que es muy caliente y realmente lo disfruté”.

“El viaje ha sido más duro de lo que imaginé, pero pude hacerlo. Me encanta el paisaje, lasCiclistas con obstáculos montañas que tiene Nicaragua, su gente y el poder de un día a otro pasar de un ambiente de playa al bosque húmedo o al Caribe”, confiesa Jimmy Ferguson, el participante estadounidense. Además de Gustavo y Jimmy, el viaje en pedales lo realizaron: Francis Laporte, de Canadá; Jorge Nova, de México, Elsa de León, de Guatemala; Freder Ortega, de Nicaragua e Immanuel Zerger, gerente general de Solentiname Tours-Discover Nicaragua y creador de Across America Mountain Bike Tour.

Immanuel Zerger, se siente bastante satisfecho con el éxito de esta gira internacional, sobretodo por el trabajo conjunto que se ha realizado con el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, la Cámara Nacional de Turismo, la Policía Nacional, Paso Pacífico, las alcaldías de San Juan del Sur, Kukrahill y las empresas que participaron: Hotel Mancarrón, Hotel Real Intercontinental Metrocentro, Hotel Pelican Eyes, Flor de Caña, Compañía Cervecera de Nicaragua, Restaurante El Timón, Fuente Pura,  Dollar Rent a Car, e Imfarsa.

Al culminar su viaje, el grupo de ciclistas compartió experiencias con la Presidenta de CANATUR, la señora Silvia Levy, así como con Ana Carolina García, Directora de Promoción del INTUR. Ambas expresaron su agrado por el viaje exitoso en bicicleta que realizó el grupo internacional de participantes, quienes se comprometieron a invitar a sus círculos de ciclistas para asistir a la realización del Across America Mountain Bike Tour 2016 que se llevará a cabo del 17 de abril al 30 de abril.

Trabajo realizado en conjunto con Solentiname Tours- Discover Nicaragua, en coordinación con Instituto Nicaragüense de Turismo posicionando a Nicaragua como destino turístico de ciclismo de montaña.

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!

Translate »