Feria Titular en Honor a San José | Arte y Cultura

Por: Jorge Mucún                                                                                     Guatemala, Sololá 2015.

DSC06406

DSC06408El pasado 6 de abril después de celebrar la semana mayor el municipio de San Jose Chacayá celebró su Feria Titular en Honor a San José esposo de la Santísima Virgen Maria y padre adoptivo de nuestro Señor Jesucristo; ya que  el verdadero día es  el 19 de marzo pero dentro del tiempo litúrgico «Cuaresma» no se permite ninguna fiesta social.

«En los Evangelios, San José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario», Papa Francisco refiriéndose a San Jose Patrono de la Iglesia Universal Católica.

DSC06410

Durante la Feria se realizó un desfile por parte de estudiantes de las distintos Centros Educativos que funcionan en el municipio y en horas de la noche la cofradía le dio vida a una procesión colorida; además se llevó a cabo una fiesta social donde se tuvo la participación de la agrupación Franco  quienes también estará visitando la feria de San Jorge la Laguna.

Estas fiestas son esenciales para los habitantes de los pueblos, ya que es un evento que involucra; desde el más pequeño hasta el más grande con un sentir de espiritualidad, hermandad y fe.

DSC06412

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!