Arranca la Segunda Edición «Across America Mountain Bike Tour» 2015

Guatemala, Guatemala / Abril 2015.
«Ciclismo de Aventura que traspasa fronteras»
Ciclistas en San Juan del SurEste es un evento internacional que se realiza cada año. En esta ocasión se tiene la participación de Alemania, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, entre otros.

El cruce interoceánico por Nicaragua desde el Pacífico hasta el Mar Caribe traspasa las Fronteras geográficas, culturales y comerciales a través del Across America Mountain Bike Tour. El viaje de 568 kilómetros que serán recorridos a través de pedales y el espíritu aventurero de quienes desean vivir el turismo sostenible y encontrarse con la cultura del corazón del Continente Americano. Ciclistas internacionales podrán esta vez participar junto con ciclistas nacionales que experimentarán la filosofía “Travel is +” que promueve Solentiname Tours-Discover Nicaragua.

Immanuel Zerger; gerente de esta tour operadora explica que el concepto de “viajar” que está proponiendo su equipo de trabajo, va más allá de la forma tradicional de visitar un país, sino que implica la relación directa con el encuentro y respeto absoluto por la naturaleza, los valores humanos y la creatividad cultural de las personas que habitan en los diferentes puntos donde se realizará el. En el caso del país de GuatemalaElsa de León, una joven diseñadora gráfica y fotógrafa vivirá la experiencia y también tomará fotografías sobre el evento.

Viajando con permiso de la madre tierra: Desde el inicio del recorrido el grupo de ciclistas participará en una ceremonia de permiso a la madre naturaleza para poder conocerla y contemplarla. Dicho ritual será presidido por representantes del pueblo indígena de San Juan de Oriente. Se realizará también una ceremonia en el Lago de Nicaragua y una al finalizar elLos participantes canadienses Francois Gagnon y Lee McNut recorrido en Pear Lagoon, como agradecimiento a la tierra por todo lo compartido durante el tour y como una expresión de compromiso de los participantes a viajar permanentemente de manera sostenible. En esta edición se cuenta con el patrocinio del Hotel Intercontinental Metrocentro que respalda consolidar esta ruta ecológica ciclista que está promoviendo a nuestro país en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia. Así, los participantes explorarán desde San Juan del Sur, pasando por Jinotepe, el Volcán Masaya, Granada, Chontales, El Rama, Greenfields y Pearl Lagoon, entre otros.

«A inicios de este año la ONU emitió una resolución en la que estable que el “turismo  sostenible es instrumento de reducción de pobreza y protección al medioambiente”. En este sentido, la ruta ciclista internacional de Nicaragua representa un aporte importante para posicionarnos como marca país que permite descubrir las extraordinarias bellezas naturales que tenemos, la sencillez, colorido e ingenio de nuestros pueblos artesanos, la gastronomía local, la invitación al ejercicio físico y reducción de emisión de gases de efecto invernadero al usar como transporte la bicicleta».

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!