«42 años» Cumple el Instituto IEBSA -Santiago Atitlán-

Guatemala, Sololá / 26 de Marzo de 2015.

IEBSA3En el año 1972 un grupo de maestros de vocación, entusiastas y con mucha voluntad de aportar su granito de arena en la educación de las personas del municipio de Santiago Atitlán, Sololá; se unen para crear un espacio educativo con el apoyo de autoridades municipales en ese entonces; después de los trabajos que conlleva su creación, le dan vida al Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Santiago Atitlán -IEBSA-. 

En sus inicios; se empezó a trabajar en aulas que proporcionó  la Parroquia, luego se trasladó a las aulas de la Escuela Mateo Herrera Central en donde estuvo por varios años. Al paso del tiempo y fue en el año de 1990 en la gestión municipal de Don Delfino Rodas se llevó a cabo la contrucción del Salón Municipal Juan Sisay y en la parte del segundo nivel se construyó el edificio específicamente para el Instituto por Cooperativa.

Fotos Históricas: Archivo IEBSA

Este año el Instituto cumple 42 años de trayectoria, brindando una educación de calidad a los pobladores del municipio de Santiago Atitlán y sus alrededores, formando cada día a jóvenes para el desarrollo de nuestro país Guatemala. Durante la conmemoración se llevaron a cabo varias actividades  entre ellas: Un desfile amenizado por la Banda Escolar, recorriendo  las calles principales del municipio, ademas se realizó un acto en el salón municipal Juan Sisay con la presencia del Alcalde Municipal, La Reina del Pueblo «Riiy Rumaam Tz’utujil Po’p», La  Reina del Lago y estudiantes donde se realizó la  Elección de la Señorita IEBSA 2015 – 2016.

LOGROS:

– Galardonados por los premios de Primeros y Segundos lugares en los cursos de IEBSA Matemáticas y  Física Fundamental en las Olimpiadas Científicas a nivel departamental.

– Reconocidos por ser una de las mejores bandas del departamento  realizando excelentes presentaciones, habiendo tenido mayor auge desde que inicio el Prof: JORGE MAURICIO PACHECO.

– Año con año realizan un festival del idioma inglés donde los alumnos muestran sus conocimientos adquiridos en el curso. Este festival fue iniciado en el año  2010 por la catedrática de inglés S.B. Zenayda Carola Ramírez de Escobar.

Felicitamos al Centro del Saber, Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Santiago Atitlán -IEBSA-

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están aquí!