CHILD AID – Haciendo una Comunidad de Lectores –

Por: Isaias Sisay                                                                                        Guatemala, Sololá 2015.

Durante muchos años CHLD AID ha venido trabajando de una forma interactiva con más de 60 bibliotecarios de las bibliotecas de diferentes regiones de Guatemala. CHILD AID es una institución que promueve una formación constante a bibliotecarios comunitarios, rurales y municipales de los diferentes departamentos y municipios de Guatemala.

IMG_20150205_102038

En cada encuentro las temáticas se abordan hacia un mejor servicio a los lectores y visitantes de cada biblioteca, brindando una buena atención en promoción de una lectura sana y divertida. La demanda de un mejor servicio a los lectores en las comunidades, ha incrementado, ya que los diferentes programas y proyectos que se manejan al respecto durante todo el año escolar, las comunidades han tomado un papel muy importante ante nuevas iniciativas de lectura y escritura en un mundo global donde el libro promueve una acción positiva para la apertura del criterio crítico del pensamiento  en la educación y formación de las áreas cognitivas de cada persona.

El Programa de formación consta de cinco módulos dando a conocer las expectativas importantes de cómo ser un BIBLIOTECARIO Y BIBLIOTECA EJEMPLAR, las técnicas y programas fortalecen las expectativas del usuario y al visitante en las Bibliotecas y escuelas con docentes.

((( Vea el reportaje aquí)))

La Lectura y escritura vista como una actividad importante en todo el mundo, es un acción donde el lector y el servidor interactúan para fusionar un mundo evolutivo en criterio e imaginación para ello; la Institución fortalece las bibliotecas con dotes de libros, de contexto investigativo, informativo, escolar, de lectura entre otros.

En Cada Encuentro son nuevos los retos y los compromisos de cada Biblioteca con sunota comunidad, y gracias a la Institución CHILD AID, esto no es un límite, es una oportunidad donde todos crecemos, nos formamos y conocemos el mundo de la lectura y escritura de una forma divertida, recreativa y sana para nuestros lectores.

“Las formaciones de CHIL AID, nos han fortalecido como bibliotecarios aquí en Santiago Atitlán, una oportunidad que nos ha guiado a ser una biblioteca ejemplar en nuestra comunidad hacia un buen servicio a nuestros lectores y en las escuelas, día con día estamos atentos para que la comunidad lectora crezca, estamos promoviendo una educación recreativa con nuestros programas de lectura y escritura divertida para todos,  gracias CHIL AID» expresan el equipo trabajo de la Biblioteca Puerta Abierta.

                         Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!