Programa de Formación Cívica de Jóvenes Realiza Encuentro

Por: Heber Pérez                                                                                     Guatemala, Febrero 2015.

El pasado 13, 14 y 15 de febrero del presente año, el Programa de Formación Cívica de Jóvenes, realizó con éxito un encuentro,  en la ciudad capital de Guatemala. Contando con la presencia de 210 jóvenes, provenientes de diferentes departamentos como: Patzun, Yepocapa, Comitancillo San Marcos, San Antonio Palopo, San Lucas Tolimán y  Baja Verapaz.

IMG_0059

Los temas tratados en el encuentro fueron enfocados a una cultura de paz; entre ellos: Proyectos Comunitarios, Mil Millones de acciones de Paz y Estilos de Liderazgo. En el evento se contó con la presencia de Rigoberta Menchú Premio Nobel de la Paz 1992.

Programa de Formación Cívica de Jóvenes o Peace Jam; se orienta a formar líderes y lideresas con plena sensibilidad social y política, desarrollando sus capacidades humanas, actitudes, valores y conocimientos a través de los encuentros con Premios Nobel de la Paz, para que fortalezcan su participación social en la defensa de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales.

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!