MANUEL YOJCOM MENDOZA «Talentoso Joven que Pinta con la Boca»

Por: Juan Cruz Méndez                                                                                 Guatemala, Sololá 2014.

“En la vida no existen limitaciones para alcanzar los sueños“

facebook_1416262792274

Manuel Yojcom Mendoza, originario y vecino del municipio de san Juan La Laguna, Sololá. Nació  el 5 de febrero de 1995, actualmente tiene 19 años de edad. Estudiante de Cuarto bachillerato en Ciencias y Letras; él se caracteriza con el lema, Toda Bendición proviene de Dios. Manuel con dificultades en sus extremidades inferiores y superiores, para él, no ha sido un parámetro para alcanzar su sueño, el de ser un gran estudiante y gran artista, desde los 5 años edad le gustaba dibujar, con líneas rectas y curvas, ahí le nace la idea  y el entusiasmo de alcanzar su sueño, el ser un reconocido Pintor, a través de los años el fue adquiriendo experiencia, y el no tener las fuerzas necesarias en sus extremidades, no fue motivo para no seguir adelante, mucho menos fue un obstáculo.

facebook_1416262773212

¿Como logra ser un artista único?

Con la boca, toma los lápices, pinceles, pintura en óleo y con la combinación de colores, logra poner expresar su gran talento con ello obtiene maravillosas obras de arte. La falta de economía otra fuente importante especialmente para la compra de sus materiales, ha querido interrumpir sus sueños, pero con su dinamismo, positivismo y sobre todo en creer en DIOS, como motor de su vida y en la mujer que le dio la vida, su mamá, ha seguido adelante con la habilidad de ser un artista, siendo su fuente de inspiración la naturaleza, costumbres y tradiciones que lo identifica como San Juanero, también como fuente de motivación tiene al gran artista Tony Meléndez que a pesar de sus problema de extremidades él inspira y entretiene al público con el arte de la música.

Ser un gran líder en la sociedad, se ha vuelto su visión y en sus ojos se refleja;  siendo, él una persona motivadora, que busca las posibles soluciones a las problemáticas sociales y sobre todo quiere ser un artista reconocido a nivel nacional e internacional llevando el nombre de su municipio en alto presentando, sus obras en grandes exposiciones y galerías.

FOTOS: Johan Manuelle Cruz

“Jóvenes ustedes tienen la llave del Éxito, tienen que lograr sus sueños derrumben los obstáculos, con habilidad y sabiduría que proviene de Dios. Cambiando a nuestra  sociedad, y poder de ser de ella,  mejor cada día con paz y con propósito de vida» expresa Manuel Yojcom.

Un artista San Juanero, con 5 años de trayectoria como pintor; una gran inspiración para seguir adelante y con su galardón, él se convierte en uno de nuestros Héroes del Lago de Atitlán.

QUE NADIE DERRUMBE TUS SUEÑOS, QUE EN LA VIDA TODO ES POSIBLE”

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!

Translate »