Empoderando a Mujeres de las comunidades de Guatemala

Guatemala, Noviembre 2014.

“Puente de Amistad es una Organización sin fines de lucro que busca el desarrollo de las mujeres del área rural de Guatemala, proporcionándoles servicios financieros y de educación, creyendo que no hay una herramienta más eficaz para el desarrollo que el empoderamiento de la Mujer“

IMG_0752

Las mujeres beneficiadas con los servicios que presta la organización, han emprendido negocios comunitarios, para poder ayudar a sus familias y mejorar su calidad de vida.

Puente de Amistad, cuenta con aliados para poder lograr su misión; Global Partnerships, es uno de ellos, ésta centra sus esfuerzos en torno a cuatro áreas de impacto: Salud, Microempresa, Tecnología Verde y los Medios de vida rurales.

IMG_0674Fue este 18 de noviembre, donde representantes de Global Partnerships, realizaron una visita a los diferentes grupos de mujeres, con el objetivo de conocer a las beneficiadas. Las integrantes del grupo Atitlanecas, muy contentas dieron la bienvenida  a sus visitantes en el municipio de Santiago Atitlán, Sololá. Teniendo  un momento de convivencia, en donde dieron a conocer la forma de vivir, a orillas del Lago de Atitlán, las profesiones que ejercen  y de  cómo ellas a través de los servicios que obtienen en Puente de Amistad, logran desarrollarse en su comunidad.

Por su parte Jennifer Crouch, Director de Relaciones con Donantes de Global; dio a conocer el trabajo que realizan en alianza con organizaciones que comparten el mismo sentir, de emprender el desarrollo a través de las mujeres, y otros temas;  la que agradeció la grata bienvenida que se les concedió, y resaltó la belleza natural con que cuenta el departamento de Sololá.

Durante la reunión, la promotora de Puente de Amistad, dio a conocer el tema de la «Ganancia», ya que cada vez que las mujeres se reúnen, reciben un tema diferente, enmarcado al empoderamiento de la Mujer.

IMG_0748
Foto: Ricardo Visbal

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están aquí!

Translate »