I Feria Ambiental «Los Tzunún por el Lago de Atitlán»

Guatemala, Sololá 2014.

El pasado 20 de agosto del presente año, la Asociación Amigos del Lago de Atitlán en conjunto con el Proyecto Tzunún, realizaron la I Feria Ambiental denominado  «Los Tzunún por el Lago de Atitlán» en la aldea Tzununá, Santa Cruz La Laguna.

Con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil del nivel primario y básico en temas Los Tzunun por el Lago de Atitlánambientales por medio de stands informativos y demostrativos; La importancia de la protección del suelo, El uso del Abono Orgánico, Cianobacterias, Clasificación de los Desechos Sólidos y Reutilización de Desechos. Con ello se pretendió que los participantes tomaran acciones positivas para contribuir a la conservación y recuperación del Lago Atitlán. 

La apertura de la feria ambiental, inició con las palabras del  Director de la Escuela de Primaria, él que dio a conocer la importancia del evento para la comunidad, mientras el Alcalde Comunitario de Tzununá, expresó su agradecimiento a las organizaciones por impulsar estas actividades, ya que considera que es necesario para todos y todas las personas que viven a orillas del lago. Por otra parte estudiantes de pre-primaria  realizaron un baile cuyo mensaje fue la protección de la tierra, colocando adecuadamente la basura en su lugar.
En el evento participaron: el grupo de “Jóvenes Verdes” de la Aldea Cerro de Oro; Fundasistemas a través de su programa Más Vale Limpio, la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno AMSCLAE  y el Proyecto Unidos por el Lago Atitlán de UVG.

Durante la Feria no hizo falta el juego ambiental «El Limpiatón».

(((Vea las imágenes aquí)))

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!

Translate »