Foro Centroamericano #VocesLibres -ENCUENTRO REGIONAL-

Ciudad de Guatemala, Julio 2014.

¿De quiénes son los medios? El  foro centroamericano realizado en la ciudad capital de Guatemala en el hotel Princes; los días 23, 24 y 25 de julio, jóvenes de la Red Nacional por la #CAVocesLibres Integridad participaron en el Encuentro Regional “Centroamérica, Voces Libres”. Tuvo a bien, conglomerando a varios y varias periodistas, columnistas, escritores, medios de precisión para radio, televisión y periódicos, dando a conocer la perspectiva  sobre los medios y su importancia en nuestra sociedad. Durante el desarrollo del foro estuvieron participando jóvenes involucrados en el proceso de formación #YoNoMeCallo,  de la cual tuvieron un sin fin de participaciones en debate con las temáticas ponentes presentadas en el foro de los periodistas centroamericanos y en las mesas de diálogo.

La Juventud en los medios se hicieron presentes para una perspectiva en común de poder#CAVocesLibres brindar noticia e informar a nuestras comunidades y de ser pertinentes en nuestra cultura y poder romper los estereotipos de convicciones de dar a conocer la veracidad de los acontecimientos.

QUE HACER FRENTE A LA CENSURA Y LA AUTO CENSURA: Una de las temáticas que causo interés en los distintos medios a nivel de Centroamérica, donde las y los jóvenes conocieron y dieron a conocer también las problemáticas de estos temas manejadas y que aun a  venido degradando una mejora en nuestras sociedades y de cómo periodistas  jóvenes y entusiastas se han auto protegido de lo mismo.

“Muchas veces el ser periodista implica tener PESIMISMO DEL PENSAMIENTO Y OPTIMISMO DE #CAVocesLibresLA REALIDAD,  luchar con veracidad y confiar siempre en ser mejores para dar lo mejor, la comunicación es realizar el trabajo y tener la oportunidad de compartirlo en espacios públicos, en las plazas de los parques de las comunidades, y alzar la voz” (Ivan Baez, Oficial del Programa de Protección y Seguridad, para México y Centroamérica)

Los medios de comunicación contribuyen a la promoción de la seguridad del país, depende mucho de como un medio da a conocer una noticia para que genere seguridad o inseguridad sobre un tema específico.

Este encuentro regional fue posible gracias a la Red Nacional por la Integridad y la organización mexicana Puerta Joven con el apoyo de otras organizaciones.

Para un  criterio veraz y seguro.

Conectando Atitlán ¡Las Buenas Noticias están Aquí!

Translate »